Enlaces de accesibilidad

Residentes en un edificio en peligro de derrumbe se niegan a aceptar oferta del gobierno


Reporta Cuba Peligro de derrumbe Foto Mario Hechavarría
Reporta Cuba Peligro de derrumbe Foto Mario Hechavarría

Los inquilinos se niegan a abandonarlo porque la propuesta del gobierno es otro edificio en pésimo estado constructivo también

Un edificio de la Habana Vieja está en peligro de derrumbe, pero sus inquilinos se niegan abandonarlo informa el periodista independiente Mario Hechavarría Driggs en su blog La Santanilla.

"Se trata de cinco familias que viven en un primer piso de la calle Monte Nro 310. La planta baja estuvo ocupada por una cafetería que cerró por las filtraciones del inmueble. En el lugar no hay corriente eléctrica ni gas de la calle".

Estas familias dicen que la Dirección Municipal de la Vivienda les mintió hace dos años porque prometió darles vivienda. Ahora los quiere ubicar en el “Hotel Venus”, albergue de la calle Zulueta 553 entre Monte y Corrales, pero ellos se niegan a aceptar la propuesta".

Reporta Cuba Hotel Venus La Habana Foto de Mario Hechavarría
Reporta Cuba Hotel Venus La Habana Foto de Mario Hechavarría

"Un artículo de Hechavarría publicado el pasado año en Misceláneas de Cuba da cuenta del estado constructivo del "Hotel Venus" ubicado en la calle Zulueta # 559 entre Monte y Corrales en la Habana Vieja.

"Tiene filtraciones en los techos y cuando llueve se moja más adentro que afuera.

Allí hay camas en los pasillos, las familias marcan su espacio con cordeles y sabanas tendidas".

XS
SM
MD
LG