Enlaces de accesibilidad

A pesar de la reparación el techo se derrumbó y falleció una persona


Archivo edificios en Centro Habana en mal estado foto Arnaldo Ramos
Archivo edificios en Centro Habana en mal estado foto Arnaldo Ramos

Una niña de 14 años de edad falleció este 23 de agosto después de que se desplomara el techo de un edificio en el municipio capitalino de Centro Habana, según dio a conocer en su blog el comunicador Vladimir Turró.

"La cubierta de la edificación, que se encuentra ubicada en la calle Galeano esquina San Miguel, había sido reparada 8 meses atrás y, en la actualidad, no tenía indicios visibles de que estuviera en mal estado, dijo José Antonio Pompa López, cuidador de automóviles de la zona, que presenció el hecho.

Jennifer Pérez García se dirigía hacia la tienda a comprarse un par de zapatos para el comienzo del curso escolar cuando ocurrió el siniestro accidente, aseguró su mamá Claribel García.

A pesar de que fue rescatada inmediatamente de entre los escombros, por varias personas, la joven murió antes de llegar al hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, a donde fue trasladada.

En lo que va de año, solo en este municipio, han ocurrido más de 10 derrumbes, dijo una trabajadora de la dirección municipal de la vivienda, que prefirió el anonimato y recalcó, que en los mismos, se lamentaron pérdidas de vidas humanas".

XS
SM
MD
LG