Enlaces de accesibilidad

¿Dónde están los materiales de construcción?


Reporta Cuba. Foto: Bárbara Fernández.
Reporta Cuba. Foto: Bárbara Fernández.

Decir en San Antonio de los Baños que los materiales de construcción van a "entrar" no soluciona las necesidades de las personas.

La reportera Bárbara Fernández Barrera aborda el tema de la escasez de materiales de construcción en la localidad de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, y advierte que las autoridades locales siempre engañan a los ciudadanos cuando van en busca de lo que necesitan para resolver problemas de reparación en sus casas e incluso para fabricarlas.

No son pocos aquellos que acuden una y otra vez al rastro del municipio de San Antonio de los Baños, en busca de lo que necesitan para resolver problemas de reparación en sus hogares e incluso para fabricarlos.

Y se ha hecho una costumbre que cuando las personas se dirigen allí para averiguar sobre los materiales, que hace tiempo se les dijo que les asignarían, la respuesta vuelve a ser "no han entrado" y "están por llegar".

Pero decir que los materiales de construcción van a "entrar" no soluciona las necesidades de las personas.

En este pueblo de la provincia de Artemisa existen casos de personas que llevan algunos años esperando por los materiales del rastro, los cuales les son asignados por la Dirección Municipal de la Vivienda y que deben después ir a buscarlos allí, pero físicamente no existen.

Más de una vez se ha podido escuchar la noticia oficial de que la Dirección Municipal de la Vivienda ha estado implicada en casos de corrupción, como sucedió recientemente, pero todo se soluciona cambiando el personal y quizás algunos son juzgados por los tribunales. Los perjudicados en todo esto son los que tienen que adquirir los medios para arreglar sus viviendas, a los que nunca se les da solución.

XS
SM
MD
LG