Enlaces de accesibilidad

Prensa independiente reporta marchas y arrestos en La Habana


Reporta Cuba. Reporteros, activistas y Damas marcharon por 5ta. Ave. antes del arresto.
Reporta Cuba. Reporteros, activistas y Damas marcharon por 5ta. Ave. antes del arresto.

La marcha dominical de las Damas de Blanco por 5ta. Avenida en Miramar para rendir tributo y recordación al opositor cubano Orlando Zapata Tamayo, fallecido en una huelga de hambre el 23 de febrero de 2010 y a los pilotos de Hermanos al Rescate, culminó con la detención de más de un centenar de activistas y de varios periodistas independientes, según un reporte de Lázaro Yuri Valle.

Las detenciones se produjeron después que las Damas de Blanco asistieran a misa y la líder de la organización Berta Soler hiciera una declaración pública donde anunció que someterá su liderazgo a escrutinio en un referendo el próximo mes de marzo, precisa el reporte de Valle.

"No pudimos tomar imágenes de los arrestos puesto que los periodistas independientes que estábamos allí fuimos detenidos, solo pudimos preservar las imágenes previas a la llegada de los policías, dijo Valle a Reporta Cuba.

El periodista independiente Juan González Febles también ofreció a Martinoticias detalles de lo sucedido cuando intentaban captar una marcha pacífica de Damas de Blanco y opositores que las apoyan, a la salida del tunel de 5ta. Avenida, donde fueron arrestados.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

#CubaDDHH También fue arrestado y golpeado por no querer entregar su cámara el periodista Yuri Roca.

XS
SM
MD
LG