Enlaces de accesibilidad

Golpean y detienen a ciudadanos frente a La Época en Centro Habana


Reporta Cuba. Imagen: Archivo.
Reporta Cuba. Imagen: Archivo.

Gritaban "abusadores" a los militares que maltrataban a los cuentapropistas.

Fuerzas militares golpearon y arrestaron a cuentapropistas que hacían reclamos frente a la tienda La Época en Centro Habana, según informó a Martinoticias el activista Armando Peraza que junto a Julio Antonio Ramírez presenció los hechos.

En esa zona los cuentapropistas hacen sus ventas y hoy cuando la policía llegó y comenzó a maltratarlos el pueblo se sumó a apoyar a los vendedores y a gritar "abusadores" a los militares.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:17 0:00

"Nosotros íbamos pasando cuando llegaron los uniformados y comenzaron a golpear al grupo de gente que estaba protestando en Egido. La emprendieron con violencia contra todos para llevárselos detenidos", explicó el activista.

Según Peraza, además de golpearlos lanzaron gases. Una mujer policía quedó afectada y tuvieron que llevársela al hospital en la Patrulla 507, dijo.

También les quitaron videocámara y teléfonos a personas que se acercaron a filmar aquello, señaló el activista Julio Antonio Ramírez, quien asegura que no es la primera vez que ocurren acciones similares en esa zona de la capital.

La información fue divulgada en la red social Twitter por el reportero David Águila Montero.

XS
SM
MD
LG