Enlaces de accesibilidad

Octavillas y grafitis en Camagüey


Octavillas en calles de Camagüey.
Octavillas en calles de Camagüey.

Activistas de Camagüey que escribieron grafitis y regaron octavillas en las calles exigiendo la libertad de otros fueron detenidos esta mañana.

La distribución de octavillas en las calles y la proclamación de consignas antigubernamentales forman parte de las acciones que llevan a cabo activistas en Cuba.

Un video muestra la forma en la que realizaron esas acciones integrantes del Movimiento pro Democrático Pedro Luis Boitel en Camagüey.

Lanzaron octavillas anticastristas en la ciudad de Camagüey: en plaza Méndez, en el Museo Ignacio Agramonte, en la Avenida de los Mártires, en la antigua fábrica de vinos, en el Hospital Provincial de Camagüey, en el parque Carlos J. Finlay, en el mercado de la plaza Méndez y en el parque de la calle San Ramón, destaca el video.


Esta mañana, varios activistas fueron detenidos en Camagüey en la vivienda de Jorge Luis Suárez Varona.

"Dentro de la casa estaban Edelvis Granda, Ciro A Casanova, Yris T Pérez y Jorge Luis García Antúnez y a todos se los llevaron presos", dijo a Radio Martí la reportera ciudadana Daneybis de la Celda.

"Como protesta por esa acción, otros opositores salieron a la calles a escribir grafitis y regar octavillas exigiendo la libertad de ellos y resultaron arrestados también", aseguró.

XS
SM
MD
LG