Enlaces de accesibilidad

Detienen a reporteros que hacían encuesta en La Habana


Reporta Cuba. Policías al acecho. Foto: Ángel Moya.
Reporta Cuba. Policías al acecho. Foto: Ángel Moya.

Arián Guerra y Weiner A. Martínez realizaban encuestas a la población, por encargo de Martí Noticias, en las calles habaneras y fueron interceptados por dos agentes de la Seguridad del Estado.

Dos periodistas de la agencia de prensa independiente Hablemos Press, fueron detenidos en la mañana de este miércoles, en La Habana, y liberados horas después, según informó a Martí Noticias su director Roberto de Jesús Guerra.

Arián Guerra y Weiner Alexander Martínez realizaban encuestas a la población en las calles de Centro Habana a pedido de Martí Noticias cuando fueron interceptados por dos agentes de la Seguridad del Estado que "se los llevaron en dos carros de patrulla".

Un comunicado divulgado horas después por Hablemos Press asegura que fueron arrestados alrededor de las 10:00 a.m. del 27 de enero, en la calle Estévez del municipio Cerro, cuando preguntaban a los ciudadanos qué impacto tendrían en sus vidas las medidas anunciadas por los Departamentos del Tesoro y de Comercio de Estados Unidos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00

Arián Guerra dijo a Radio Martí que un agente que dijo llamarse Camilo les advirtió que si seguían realizando el trabajo de reporteros volverían a ser detenidos.

"Luego nos devolvieron los teléfono móviles y las cámaras fotográficas y nos liberaron sin presentar ningún documento para firmar como evidencia del arresto", dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00
XS
SM
MD
LG