Enlaces de accesibilidad

Amenazas e interrogatorio a reportero de Palenque Visión


Reporta Cuba: Luis E. Guibert, Ermis Carbonell, Rolando Rodríguez, Andrés Aguilera, Anderlay Guerra, Yoanny Limonta y Bruno Díaz (i-d).
Reporta Cuba: Luis E. Guibert, Ermis Carbonell, Rolando Rodríguez, Andrés Aguilera, Anderlay Guerra, Yoanny Limonta y Bruno Díaz (i-d).

Yoanny Limonta fue detenido cuando tomaba fotos de un ciudadano que había roto una vidriera de un comercio estatal de Holguín.

El reportero Yoanny Limonta fue detenido cuando tomaba fotos de un ciudadano que había roto una vidriera de un comercio estatal de Holguín. Le ocuparon la cámara, su teléfono celular y le dijeron que podría ser acusado de un presunto robo con fuerza.

Limonta, que se desempeña como reportero de Palenque Visión, dijo a Martí Noticias que estaba tomando fotos de un ciudadano que había roto la vidriera de una tienda TRD y tomaba una licuadora. "Cuando me acerqué al señor a preguntarle por qué había hecho eso, llegó un policía".

"Me pidieron el carné de identidad y en ese instante una persona que estaba por allí le dijo al policía que yo había tomado fotos del hecho. Entonces, (me) condujeron a la Estación de Policía", relató.

Dijo que lo sometieron a interrogatorio y le realizaron un registro exhaustivo a sus pertenencias.

"Cuando les expliqué que yo era reportero hicieron venir al Jefe de Enfrentamiento de la provincia de Holguín, que me hizo varias preguntas relacionadas con Rolando Rodríguez, director del equipo de Palenque Visión", señaló.

Le ocuparon una videocámara y un celular para "un peritaje" y le dijeron que sería acusado de cómplice de un robo con fuerza", acusación que rechaza Limonta. "El hombre que rompió la vidriera negó en todo momento que yo tuviera relación con él", dijo Limonta.

Fue liberado el sábado por la noche. El lunes se presentó en la Fiscalía Militar de Holguín para pedir la devolución de sus pertenencias. "Me dijeron que debo buscar respuestas en la Estación de Policía a las 2:00 p.m.", señaló.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:03 0:00

Rolando Rodríguez Lobaina, director del grupo de reporteros de Palenque Visión y quien lo acompaña en las reclamaciones, dijo a Martí Noticias que una hora antes de la detención de Limonta varios reporteros habían sostenido un encuentro en La Loma de la Cruz en esa ciudad. "Nos dimos cita para precisar detalles técnicos de trabajo".

"Él tenía material fílmico en la cámara que le fue ocupada y al parecer la Seguridad del Estado está buscando un motivo para inspeccionar lo que hay guardado en ella", dijo Lobaina.

Limonta, reside en Cienfuegos y había viajado a Holguín para participar en ese encuentro.

XS
SM
MD
LG