Enlaces de accesibilidad

Solidaridad en redes con graffitero preso


foto Danilo Maldonado portada de facebook
foto Danilo Maldonado portada de facebook

La solidaridad en las redes sociales con el graffitero cubano Danilo Maldonado "El Sexto" se inició luego que se supo de su detención y posible enjuiciamiento en un tribunal de La Habana.

En su página de facebook Orlando Luis Pardo dio detalles de lo que pudo conocer a través de la familia de Maldonado en La Habana.

"La madre y la hermana de Danilo Maldonado Machado, El Sexto, han intentando verlo, pero la policía no se los ha permitido ver, a pesar de que ambas están en su derecho. Es posible que hayan golpeado al Sexto como represalia, o que él se haya declarado en huelga de hambre. Ya lleva 3 días incomunicado y ni siquiera les permitieron dejarle su aseo personal (jabón, toalla, cepillo y pasta de dientes), por lo que técnicamente El Sexto está desparecido. Se supone que permanece en el Vivac de Calabazar, de lo cual no hay ninguna evidencia. Se ha anunciado que el juicio será en el Tribunal del Vedado, pero esto puede ser otra mentira del G-2 para ganar tiempo.

Mientras en la capital la activista y bloguera cubana Lía Villares y el ingeniero informático Walfrido López han expuesto sus puntos de vista con relación a la detención del graffitero.

XS
SM
MD
LG