Enlaces de accesibilidad

Esperan que denuncia entregada en Fiscalía quede como evidencia de abusos contra activistas cubanos


Reporta Cuba Entregan denuncia Fiscalía Twitter AGRodiles
Reporta Cuba Entregan denuncia Fiscalía Twitter AGRodiles

Integrantes del Foro por Derechos y Libertades entregan denuncia por agresiones en Fiscalía General de Cuba.

La Dama de Blanco Berta Soler, el expreso político Ángel Moya Acosta y el director de Estado de Sats Antonio Rodiles, integrantes del Foro por Derechos y Libertades, presentaron hoy en la Fiscalía General de la República de Cuba la quinta denuncia por represión contra Damas de Blanco, activistas de Derechos Humanos y periodistas independientes.

Anunciaron la continuidad en las redes sociales de la campaña #TodosMarchamos para llamar la atención sobre lo que está ocurriendo en la isla contra la sociedad civil.

En el documento se hizo una reseña exhaustiva de los hechos violentos por parte de las autoridades militares contra las personas que asisten los domingos a marchar por 5ta. Avenida y el encuentro en el parque Gandhi en Miramar, dijo a Martí Noticias Antonio Rodiles.

El activista que ha participado en la entrega de todas las denuncias en la Fiscalía advirtió que, a pesar de no haber obtenido respuesta de las presentadas con anterioridad, continúan haciéndolo.

"Queremos que queden las evidencias de todos estos hechos y se puedan usar a la hora de argumentar ante organismos e instituciones de Derechos Humanos lo que está ocurriendo en la isla", precisó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:48 0:00

La semana pasada, Rodiles llamó a través de las redes sociales a usar la etiqueta #TodosMarchamos para llamar la atención de lo que está ocurriendo en la isla cada domingo. El 31 de mayo la etiqueta se convirtió en trending topic.

Ese día se repitieron hechos de violencia contra los activistas. Sobre esto Rodiles señaló: "Se está librando una batalla en lo cívico al derecho a la manifestación pacífica dentro de Cuba, ese es un derecho básico que se ejerce en el mundo entero y nosotros seguiremos haciéndolos valer. De ahí la necesidad de seguir abogando por el apoyo y la solidaridad internacional", dijo.

XS
SM
MD
LG