Enlaces de accesibilidad

Citaciones policiales a Damas de Blanco coinciden con referendo en La Habana


Reporta Cuba. Damas de Blanco, febrero 15. Foto: Ángel Moya.
Reporta Cuba. Damas de Blanco, febrero 15. Foto: Ángel Moya.

Las Damas de Blanco Yaquelín Boni y Yenise Amores consideran que hay notable coincidencia en que las autoridades locales hayan citado por distintas razones a varias de ellas para el día 11 de marzo, fecha en la que se realiza el referendo revocatorio para las integrantes de la organización en las provincias de Mayabeque, Artemisa y La Habana.

Yaquelin Boni, residente en La Habana, dijo a Martí Noticias que fue citada para presentarse el día 11 a las 9:00 a.m. en el Centro de Diagnóstico y Orientación "para tratar asuntos con su hija menor de edad". La directora de esa escuela le dio la citación a Boni. "Me sentí muy sorprendida porque mi niña nunca ha tenido ningún poblema de conducta, ni de aprendizaje", dijo.

La Dama de Blanco dijo que no se presentará en el CDO. "Mi hija no tiene ningún problema de conducta ni de aprendizaje". A juicio de Boni el hecho obedece a una "jugada de las autoridades" para evitar que asista a ejercer su voto en el referendo revocatorio que decidirá si Berta Soler continúa representando a las Damas de Blanco.

En el caso de Yenise Amores Aguilera, de San Nicolás de Bari en la provincia de Mayabeque, el motivo de la citación es diferente. Ella no podrá asistir al referendo revocatorio porque la citaron este lunes para mañana miércoles a las 9:00 a.m.

Las autoridades le informaron a Amores y a su esposo, el periodista independiente Reinaldo Lázaro Martínez, que deben responder por una acusación que les hicieron en mayo del 2014 "cuando hicimos una protesta por un reclamo social y de la que nunca más se nos habló ni se nos presentó citatorio para juicio", precisó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00

El ex preso político Ángel Moya Acosta publicó varios informes en Twitter donde destaca que otras integrantes de la organización Damas de Blanco en La Habana, Mayabeque y Artemisa han sido amenazadas para que no asistan a votar durante el referendo revocatorio del miércoles 11 a la 1:00 p.m. en la sede de la organización en La Habana.

XS
SM
MD
LG