Enlaces de accesibilidad

Ciego de Ávila celebra con cánticos, mensajes de amor, fe y esperanza


Damas de Blanco y activistas de DDHH que cada domingo asisten a misa estuvieron presentes para celebrar el día de San Eugenio de la Palma, patrono de Ciego de Ávila.

La misa en la catedral San Eugenio de la Palma de la ciudad de Ciego de Ávila contó con una significativa participación de pobladores de la región, según muestra un fotorreportaje del activista Roberto Valdivia.

"Una multitudinaria participación de fieles, religiosos y pueblo en general, asistió a la catedral de Ciego de Ávila para celebrar el día de San Eugenio de la Palma Santo, patrono de la ciudad".

"Las festividades comenzaron en horas tempranas de la mañana, cuando miembros de las comunidades católicas del territorio iniciaron un recorrido de casi un kilómetro, desde el Parque Zoológico de la Ciudad hasta la catedral avileña, portando pancartas alegóricas a la fecha, cánticos, mensajes de amor, fe y esperanza".

Valdivia concluye el reporte destacando que las Damas de Blanco Rosalina Viciedo Gómez y María Lucía López Rondón, participaron en la misa y realizaron su tradicional recorrido por la principal arteria de la ciudad de los portales y el bulevar, acompañadas por integrantes de la Dirección Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.

XS
SM
MD
LG