Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco anuncian referendo revocatorio


Reporta Cuba Damas de Blanco Foto Agustin Lopez
Reporta Cuba Damas de Blanco Foto Agustin Lopez

Berta Soler anunció que someterá su liderazgo frente a la organización a un referendo revocatorio el próximo 16 de marzo.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco anunció la realización de un referendo revocatorio en el seno de la organización para definir su continuidad frente al movimiento de Derechos Humanos, según declaró a Martinoticias hoy al tiempo que ofrecía una conferencia de prensa a la salida de la Iglesia de Santa Rita en Miramar.

Soler anunció que someterá su liderazgo frente a la organización a un referendo revocatorio el próximo 16 de marzo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:04 0:00

En su declaración también hizo una invitación a las Damas de Blanco radicadas en Miami que firmaron una carta la semana pasada pidiendo su renuncia a que “regresen a Cuba a luchar”.

Este domingo se reportaron más de una decenas de Damas de Blanco detenidas en la capital quienes no pudieron llegar a la iglesia Santa Rita en Miramar, sin embargo otras 60 mujeres lograron ir a misa.

Al finalizar la conferencia las Damas de Blanco, acompañadas de los activistas y periodistas independientes realizaron por 5ta Avenida una marcha en homenaje a Orlando Zapata Tamayo quien cumple este 23 de febrero cinco años de fallecido en una huelga de hambre y también en recordación de los pilotos de aviones de Hermanos al Rescate derribados por la fuerza aérea cubana.

XS
SM
MD
LG