Enlaces de accesibilidad

Dama de Blanco acude a la prensa independiente en busca de ayuda


Reporta Cuba. Jacqueline Boni muestra las fotos de su hijo Yasser Rivero.
Reporta Cuba. Jacqueline Boni muestra las fotos de su hijo Yasser Rivero.

Jaqueline Boni expone la situación de su hijo encarcelado Yasser Rivero, quien perdió la visión de un ojo por golpiza de un carcelero y no recibe adecuada atención médica.

La Dama de Blanco Jaqueline Boni acude a la prensa independiente en Cuba para exponer la situación de su hijo que se encuentra en prisión. Yasser Rivero perdió la visión del ojo derecho cuando un carcelero de la prisión Combinado del Este lo golpeó con un bastón. Boni pide ayuda para conseguir que las autoridades carcelarias le permitan recibir un diagnóstico médico adecuado.

Rivero desde la prisión expuso al periodista independiente Lázaro Yuri Valle las circunstancias en las que ocurrió el incidente que le provocó la pérdida de la visión del ojo.

Dos médicos que han atendido a Rivero emitieron criterios diferentes sobre su caso. Boni teme que la situación del hijo se complique mucho más, por esa razón acudió a la prensa independiente con la esperanza de exponer lo que está ocurriendo y que las personas de buena voluntad le ayuden a buscar una solución y a denunciar lo que ocurre en el sistema carcelario cubano.

Jacqueline Boni asiste todos los domingos a misa en la Iglesia de Santa Rita junto a las integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán para orar por la libertad de los presos políticos cubanos y en especial por su hijo. Durante 10 jornadas dominicales consecutivas, en lo que va de año, han sido detenidas y reprimidas violentamente por las fuerzas militares.

XS
SM
MD
LG