Enlaces de accesibilidad

Activista advierte de la gran contaminación en río de Camagüey


Río contanimado. Foto: Inalkis Rodríguez.
Río contanimado. Foto: Inalkis Rodríguez.

La activista cubana Inalkis Rodríguez aprovechó un suceso inusual ocurrido en Camagüey para advertir de la contaminación en el río Hatibonico de esa ciudad.

El viernes 16 de enero residentes en Camagüey se sorprendieron con la presencia de un pequeño cocodrilo en las aguas del río Hatibonico que en el pasado era muy limpio y ahora se ha convertido en un "apestoso arroyuelo al que todos evitan acercarse".

Según dijo a Marti Noticias Inalkis Rodríguez, la sorpresa de los residentes no fue porque ese animal estuviera en el río sino porque sobrevivió en aguas tan putrefactas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:39 0:00
Cocodrilo Foto de Inalkis Rdguez
Cocodrilo Foto de Inalkis Rdguez

En el río Hatibonico se observa una gran contaminación provocada por los vertidos industriales y desagües albañales que han caído por décadas en esas aguas.

Inalkis Rodríguez es defensora de la protección del medio ambiente. En sus publicaciones ha denunciado la indolencia del Gobierno en su localidad ante los graves peligros de contaminación.

El pasado año la activista escribió: Todos los ríos de la ciudad de #Camaguey #Cuba, se encuentran en estas pésimas condiciones de contaminación.

XS
SM
MD
LG