Enlaces de accesibilidad

Activistas de UNPACU "Por internet para todos"


Reporta Cuba. Sala de internet en Santiago de Cuba
Reporta Cuba. Sala de internet en Santiago de Cuba

La iniciativa cuenta con el apoyo de la campaña "Conecta Cuba" que busca empoderar a la sociedad civil cubana con acceso abierto y sin censura a internet.

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) imparten talleres en los que enseñan a conectarse a internet y usar la aplicación IMO que les permite hacer videoconferencias.

Se trata de la iniciativa "Por internet para todos" que hasta ahora desarrollan en Santiago de Cuba y en La Habana con el apoyo de la campaña Conecta Cuba patrocinada por la Fundación Cubana para los Derechos Humanos.

Reporta Cuba. Campaña "Por internet para todos".
Reporta Cuba. Campaña "Por internet para todos".

Los promotores, seis en Santiago de Cuba y uno en La Habana, aprovechan la reciente ampliación de los servicios Wi-Fi de ETECSA, única empresa cubana encargada de ofrecer servicios de internet a la población a través del servidor Nauta.cu.

"Tenemos la satisfacción de ver cómo las personas que ayudamos a conectarse se sienten muy felices y por eso estamos en la intención de seguir ampliando este tipo de ayuda", dijo José Daniel Ferrer, uno de los promotores en Santiago de Cuba.

"El precio de 2.00 CUC por una hora de conexión es muy caro y sabemos que una gran parte de la ciudadanía no puede pagarlo", señaló Ferrer.

XS
SM
MD
LG