Enlaces de accesibilidad

La reparación de viales en Güira de Melena, "una chapucería"


Reporta Cuba. Güira de Melena. Foto: Martha Domínguez.
Reporta Cuba. Güira de Melena. Foto: Martha Domínguez.

Martha Domínguez Calero califica de chapucería el trabajo de reparación de viales en Güira de Melena, Artemisa.

"Desde mediados del mes de mayo de este año, en Güira de Melena, perteneciente a la provincia de Artemisa, se han venido acometiendo una serie de reparaciones en sus viales, porque presentaban un deterioro bastante evidente por el tiempo que llevaban sin ser atendidos.

Los moradores del municipio acogieron esto con mucho beneplácito, al fin después de casi cuarenta años transitando entre los huecos de sus calles, estos tendrían el placer de verlos mejorados, sin imaginar que los arreglos que supuestamente serían ejecutados por especialistas en reparación de viales, causaría los males por los que hoy atraviesan.

Como es natural en estos casos las reparaciones iniciaron por la calle donde vive la presidenta del gobierno municipal, de nombre Mabel. Desde la calle 78 hasta el final de la Avenida 87, todo se hizo de manera impecable, la señora Presidenta del Gobierno se encargó personalmente de la fiscalización de todo y los vecinos de esa zona gozan ahora de una magnífica obra ingeniera gracias a la conveniencia particular de esta mujer, que también es la delegada de esa circunscripción.

Esa suerte no la tuvieron los demás pobladores de este municipio, ya que en las otras calles donde se asfaltó el pavimento se realizó con pésima calidad. En la zona ubicada en la Ave 85, entre 76 hasta 72, la pavimentación fue tan chapucera que taparon la tapa del pozo que se utiliza para drenaje de las aguas, y trajo como consecuencias que ahora los habitantes de ese lugar tienen acumulaciones de aguas por días frente a sus viviendas y al paso de los días esas aguas se vuelven fétidas.

En otros casos al rociar el chapapote, lo vertían con las calles con agua, dejando una estela viscosa que manchaba las aceras y paredes de las viviendas, como sucedió en la calle 96, más conocida como “San Eugenio”, y como es natural esto trajo descontento, por tanta chapucería.

En algunos lugares vertían el componente y demoraban más de diez días en pavimentar. Estos residentes no contaron con la atención de la señora Presidenta del Poder Popular Municipal y mucho menos con su preocupación, hoy en muchos de esos lugares donde se asfaltó ya se muestran rajaduras y hoyos.

XS
SM
MD
LG