Enlaces de accesibilidad

Activistas y expresos políticos envían carta al cardenal Jaime Ortega


Prisión de Guamajal, Santa Clara. Archivo.
Prisión de Guamajal, Santa Clara. Archivo.

"una vez más da la espalda a la triste realidad del pueblo y a muchos cubanos que sufren y mueren dentro de las prisiones por tan solo pensar diferente".

Activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica-Orlando Zapata Tamayo (FNRC-OZT) e integrantes de la Asociación de Presos y Expresos Políticos en Cuba (APEPPC) hacen pública una carta enviada al cardenal Jaime Ortega y Alamino.

"La misiva fue redactada y aprobada por los activistas el pasado 16 de junio en La Habana pero se divulgó este martes porque hasta la fecha no habíamos tenido oportunidad de acceder a internet", dijo a Martí Noticias Ángel Egberto Escobedo, expreso político cubano excarcelado el 29 de diciembre de 2010, al cumplir 15 años y 6 meses de encierro.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

Reporta Cuba. Damas de Blanco en La Habana. Foto: Ángel Moya.
Reporta Cuba. Damas de Blanco en La Habana. Foto: Ángel Moya.

"Señor Cardenal: Usted ha declarado públicamente en dos ocasiones que no existen Presos Políticos en Cuba, pero nos llama la atención que contradice su propia conciencia y una vez más da la espalda a la triste realidad del pueblo y a muchos cubanos que sufren y mueren dentro de las prisiones por tan solo pensar diferente.

Cardenal, tal vez con buenas intenciones de ganar espacios a favor de la Iglesia Católica, no se ha percatado que ha olvidado la Doctrina Social de la Iglesia y ha roto el equilibrio mínimo entre servir al pueblo y servir a una Dictadura".

Para leer el texto completo pulse aquí.

XS
SM
MD
LG