Enlaces de accesibilidad

La policía incumple sus propias leyes


Reporta Cuba Policías solicitan identificación a ciudadanos
Reporta Cuba Policías solicitan identificación a ciudadanos

Policías que realizaron el arresto de Lázaro Armando Apiao el 14 de agosto aún no le han devuelto su carnet de identidad.

El activista Lázaro Armando Apiao, de la célula Cuba Libre, de la UNPACU en la Habana Vieja, denunció a las autoridades militares en La Habana por retener su carnet de identidad por más de una semana.

Apiao dijo a Martí Noticias que el mismo día que se realizaba la ceremonia de apertura de embajada de Estado Unidos en La Habana fue detenido junto a otro activista nombrado Ulises Alvarez y los policías que realizaron el arresto les ocuparon el carnet de identidad a ambos.

Reporta Cuba Policías revisan carnet de identidad
Reporta Cuba Policías revisan carnet de identidad

"Ellos hacen eso siempre con los detenidos y luego cuando los liberan deben darle el documento de identificacón pero nl el caso de nosotros no lo hicieron ese día. "Hemos ido a preguntar en la Estación de Policía y no dan respuesta, ellos incumplen sus propias leyes", dijo.

Al activista le preocupa lo sucedido porque en Cuba "cada cinco minutos están pidiendo identificación" y de no tenerla pueden ser detenidos en "cualquier momento", señaló.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:40 0:00

XS
SM
MD
LG