Enlaces de accesibilidad

Cada vez peor el carnaval en Sancti Spíritus


Reporta Cuba Carnavales Sancti Spiritus.
Reporta Cuba Carnavales Sancti Spiritus.

En el carnaval espirituano las 'pipas' de cerveza tenían un sabor amargo y herrumbroso, la 'dispensada' también carecía de calidad y la 'enlatada', estaba caliente.

La periodista independiente Aimara Peña González aborda el tema de las fiestas de "carnavales" en Sancti Spiritus este año donde imperó la falta de calidad.

"El tradicional evento popular, conocido como la fiesta más grande del año y al que acuden toda las clases obreras en busca del esparcimiento y la diversión, se conviertió, ante los ojos de todos, en un peligroso, caro y poco coordinado festejo que dista mucho de lo que un día fuera, el legendario Santiago Espirituano.

La poca voluntad del gobierno por ofrecer un memorable carnaval, fue evidente, y por poner un ejemplo la mala calidad de la bebida más buscada -la cerveza-, dejó a todos muy insatisfechos.

Reporta Cuba Carnavales Sancti Spiritus
Reporta Cuba Carnavales Sancti Spiritus

Las 'pipas' de cerveza tenían un sabor amargo y herrumbroso, la 'dispensada' también carecía de calidad y la 'enlatada', estaba caliente.

La reducción de atracciones para la juventud y los pocos recursos destinados a embellecer y ofrecer servicios con calidad hicieron de esta fiesta popular una peor que la del pasado año.

Reporta Cuba Carnavales Sancti Spiritus
Reporta Cuba Carnavales Sancti Spiritus

También fue notable que la presencia del público en los festejos fue menor que en otras ocasiones, destacó la reportera que ve en eso una señal de que "el empobrecido pueblo, no puede costear tantos días de fiesta".

XS
SM
MD
LG