Enlaces de accesibilidad

Campesino considera que los trabajadores del agro están desamparados


Reporta Cuba. Campesinos cubanos.
Reporta Cuba. Campesinos cubanos.

El opositor Aisel Cardoso, residente en Jatibonico, provincia Sancti Spiritus expone la situación de los campesinos en su territorio y destaca que "se encuentran desamparados los trabajadores del agro por las carencias de recursos que tienen para trabajar y la falta de apoyo estatal".

En la Revista Digital ICLEP Cardoso precisa que "la cooperativa de créditos y servicios fortalecida (CCSF) Pastor Meneses, ubicada en la localidad El Patio, municipio de Jatibonico, es un ejemplo.

En este lugar, según la política agraria, existe una plantilla de vehículos que deberían funcionar como medio básico de la entidad. Pero la realidad es otra, de acuerdo al testimonio de campesinos adjuntos a la cooperativa. Por años han solicitado que les envíen tractores a sus tierras para ararlas; y así, poder sembrar caña para el ganado, que es su principal producción. Solicitud que nunca ha sido atendida.

La cooperativa no nos ayuda. Nos obligan a cumplir un plan de leche que con tan pocas condiciones es casi imposible para nosotros", palabras de Rafael, quien más tarde aseveró: "Si al menos, pudiéramos tumbar el marabú con buldócer, tendríamos casi todo resuelto".

XS
SM
MD
LG