Enlaces de accesibilidad

Cables eléctricos sueltos en Centro Habana, peligro para transeúntes


Reporta Cuba. Cables caídos. Foto: Yuliet Michelena.
Reporta Cuba. Cables caídos. Foto: Yuliet Michelena.

Un reporte de Yuliet Michelena, de la Red Cubana de Comunicadores, advierte del peligro que representa para la población los cables de electricidad sueltos en vías transitadas de La Habana.

"En la calle Neptuno entre Campanario y Manrique, en el municipio de Centro Habana, cayó hacia la vía un cable del tendido eléctrico y los especialistas de la Empresa Eléctrica encargados de arreglarlos no acudieron de forma inmediata a pesar del peligro que representan para los transeúntes que transitan por esa zona.

Reporta Cuba. Cables caídos. Foto: Yuliet Michelena.
Reporta Cuba. Cables caídos. Foto: Yuliet Michelena.

Los cables que se comprobó tenían electricidad estuvieron allí todo el día sin que los empleados de la Empresa Eléctrica, ni de la Policía se personaran en el lugar para advertir del peligro y arreglarlos".

La reportera señaló que "en la mayor parte de esta zona, la energía eléctrica viaja por vías soterradas, por las características de la localidad. Los conductos por donde pasan los cables se inundan y no tienen desagüe y mucho menos mantenimiento.

Los vecinos que se ven afectados por ello, han tomado medidas remediales con el fin de solucionar esta problemática y han hecho un entretejido de tendidos, que en diversas ocasiones producen serios cortes eléctricos, o simplemente se desprenden por la falta de un sostén adecuado, concluyó Michelena.

XS
SM
MD
LG