Enlaces de accesibilidad

Un barrio en San Antonio de los Baños expuesto a la marginalidad


La reportera Bárbara Fernández comenta que en Cuba abundan los barrios marginales y que la gestión del Gobierno para eliminarlos no existe. Para ejemplificar recorre en la localidad de San Antonio de los Baños el conocido "Callejón del Deisy".

"En el municipio de San Antonio de los Baños perteneciente a la provincia de Artemisa, está El Callejón del Deisy, un lugar que es ejemplo de pobreza".

"Las casas muestran un completo deterioro y pésimas condiciones, vertederos prácticamente en las puertas de las viviendas y niños descalzos que corren así entre estos basureros.

"El barrio ubicado en el frente de la terminal de trenes, no tiene siquiera su única calle pavimentada cuenta tan sólo con un estrecho callejón en muy mal estado. Es un sitio que contradice las medidas de justicia social, que según el régimen son el objetivo fundamental de su programa. Los que allí viven cuentan que cuando van a la Dirección Municipal de Vivienda del municipio, en busca de una solución de sus problemas habitacionales, los reciben en mala forma y les hacencomentarios inapropiados como: 'Ahí está de nuevo esa gente del Deisy'.

"Tampoco los encargados de recoger la basura en este municipio se ocupan de pasar por allí, los desechos sólidos se han ido acumulando en el lugar. Este pequeño barrio no se sabe hasta cuándo seguirá así, es como si para los del gobierno municipal estas personas no existieran ni fueran tampoco seres humanos".

XS
SM
MD
LG