Enlaces de accesibilidad

Ancianos desamparados por el gobierno en Pinar del Río reciben ayuda de activistas


Reporta Cuba. Así viven ancianos desamparados en Pinar. Foto: Yelky Puig.
Reporta Cuba. Así viven ancianos desamparados en Pinar. Foto: Yelky Puig.

Dos ancianos residentes en El Guayabo, Pinar del Río, reciben ayuda solidaria de activistas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y del grupo opositor Cuba Independiente y Democrática (CID) de esa región, según reporta Yusleidy Romero que junto a varios opositores realizó el 11 de noviembre una visita a los necesitados.

“Ellos están pasando por una situación muy difícil, sufren los azotes de las inclemencias del tiempo y el desamparo de las autoridades gubernamentales, advierte Romero en su reporte.

Reporta Cuba. Activistas ayudan a ancianos en Pinar. Foto: Yelky Puig.
Reporta Cuba. Activistas ayudan a ancianos en Pinar. Foto: Yelky Puig.

Esta no es la primera vez que realizan ese tipo de ayuda a los ancianos.

El 25 de junio de este año, activistas del CID se presentaron en la casa de los necesitados para ayudarlos y fueron reprimidos por las autoridades policiales cubanas, dijo Yelky Puig quien fue detenido en esa ocasión junto a José Ernesto Morales Estrada.

"Aquel día, los oficiales de la Seguridad que se personaron en el lugar le dijeron a los ancianos que ellos y el Gobierno le iban a construir la casa". Han pasado casi cinco meses y no han hecho absolutamente nada", advirtió.

XS
SM
MD
LG