Enlaces de accesibilidad

Manzanillo: aumenta cifra de salidas ilegales


reporta cuba imagen del puerto de Habana foto cristianosxcuba
reporta cuba imagen del puerto de Habana foto cristianosxcuba
Ramón Enamorados Santos de la Red Cubana de Comunicadores reporta que el pasado martes 3 de Junio, Juan Luis Gómez Mariño vecino de calle 9 entre Zuástegui y Avenida Masó, Reparto Vázquez, en Manzanillo, Granma se hizo a la mar desde el río Cauto como timonel de con una embarcación casera donde además viajaban 30 personas.

El reporte de Enamorados destaca que en el transcurso del viaje la embarcación sufrió un golpe en la parte inferior que afectó la popa causando orificios por los que empezó a entrar agua. Aún así continuó la travesía y en un lugar conocido como Corona Blanca entre Niquero y Media Luna comenzó a hundirse.

A las 2:00 pm, una lancha pesquera de Niquero los recogió de 3 en 3, hasta completar las 30 personas que formaban parte de la aventura. Con posterioridad fueron arrestados y conducidos a un lugar conocido como “El Punto” en la ciudad de Bayamo y puestos en libertad el 6 de junio, con multas de 3000 pesos moneda nacional a cada uno y a un reincidente llamado Michel, residente en el barrio de Pueblo Nuevo, le pusieron una multa de 7000 pesos.

Hay que dar gracias a Dios porque no hubo ahogados, pero hay que destacar que aumenta el número de personas que quieren salir de esta forma desde Manzanillo, al Sur de la provincia Granma, escribe el reportero.
XS
SM
MD
LG