Enlaces de accesibilidad

Han convertido al arroyo Galeano en un vertedero


Reporta Cuba. Contaminación. Foto: Luis A. Cruz.
Reporta Cuba. Contaminación. Foto: Luis A. Cruz.

Una publicación del periodista independiente Luis A. Cruz Silva en la revista digital Panorama Pinareño cuestiona el serio problema de la contaminación ambiental en Pinar del Río.

Según advierte el reporte de Silva, "el microvertedero en que han convertido al arroyo Galeano ocasiona un vertiginoso incremento de vectores en la zona.

La contaminación ambiental que está teniendo lugar, desde hace muchos años, en los espacios aledaños al arroyo Galeano, al verter en las aguas de este y sus alrededores los desechos, trae como consecuencias la primacía de mosquitos, moscas y guasasas que se extienden a los hogares, y la aparición de enfermedades como el dengue y el cólera, por lo cual se han efectuado disímiles ingresos hospitalarios.

"Las disímiles quejas de miembros de la vecindad “ El Reparto Portilla ”, se han hecho extensivas al Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, a Servicios Comunales, y aún prima un rotundo silencio en lo que concierne a tales organismos en cuanto a la solución del asunto".

La contaminación ambiental en Cuba no sólo afecta a la provincia de Pinar del Río.

Contaminación del agua en Cuba alcanza niveles alarmantes

Contaminación en más de doscientos cincuenta ríos y afluentes de Cuba

XS
SM
MD
LG