Enlaces de accesibilidad

Denuncian acciones vandálicas contra casas de activistas


Reporta Cuba foto didier martínez
Reporta Cuba foto didier martínez

La práctica de lanzar asfaltil contra las viviendas de los opositores es frecuente en Cuba. Dos reporteros ciudadanos han dado cuenta cuenta de acciones vandálicas contra la residencia de Luis Enrrique Monzón" activista del Movimiento Cubano Reflexión (MCR) en Sagua la Grande y la casa de Orlando Angulo Fernández del Foro Antitotalitario Unido en Santa Clara.

Actos vandálicos / foto / José R Borges
Actos vandálicos / foto / José R Borges

Didier Martínez informó hoy que en horas de la madrugada personas desconocidas "cometieron acto vandálico a la vivienda del opositor Luis Enrrique Monzón" del Movimiento Cubano Reflexión.

Por su parte el coordinador del MCR Librado Linares escribió en twitter "A Luis E Monzón MCR-UNPACU en Sagua la Grande le arrojaron asfaltitis con mezcla que despide olor penetranten en la vivienda.! Barbarie!

Mientras hoy Eliecer Palma Pupo desde Holguín escribió: Detenidos y golpeados en Banes Holguin Arelis,Rolandito,Ramoncito y Wilian, su vivienda fue pintada con asfalto

Otro reporte de Jose Ramón Borges dio detalles de que el pasado 22 de julio fue vandalizada la casa del activista Orlando Angulo Fernández residente la calle Real No.66 entre San Pedro y Toscana ciudad de Santa Clara.

Borges advierte que la vivienda de Angulo ha sido objeto por tercera vez en lo que va de año de esas acciones y considera que son "represalias por su accionar contestatario" puesto que ocurrieron luego que él manifestara públicamente que "el gobierno de la ciudad debe informar la cantidad de casos de cólera, pues aunque han admitido la epidemia, no dan datos a la población".

XS
SM
MD
LG