Enlaces de accesibilidad

Campaña #TodosMarchamos para denunciar arrestos en Cuba


Damas de Blanco, domingo 23 de agosto antes del arresto. Foto: Ángel Moya.
Damas de Blanco, domingo 23 de agosto antes del arresto. Foto: Ángel Moya.

Más de medio centenar de Damas de Blanco y activistas fueron víctimas de la violencia policial en La Habana por decimonoveno domingo consecutivo.

Con la detención en La Habana de decenas de activistas de Derechos Humanos y Damas de Blanco esta semana, se completan 19 domingos consecutivos de acciones policiales contra las personas que realizan una marcha pacífica para abogar por la libertad de los presos políticos y una Ley de Amnistía.

"Hoy los agentes del régimen detuvieron a decenas de Damas de Blanco y activistas de los Derechos Humanos antes y después de la marcha por la 5ta. Avenida de Miramar", dijo a Martí Noticias Aliuska Gómez García.

Por su parte, Ailer González, directora artística del proyecto independiente Estado de Sats e integrante del Foro por los Derechos y Libertades, escribió ​#Cuba Acaban de reprimir y arrestar en 19 #DomingodeRepresion a más de 50 activistas de Derechos Humanos.

La Dama de Blanco Eralides Frómeta y el periodista independiente Lázaro Yuri Valle permanecían bajo asedio policial en la casa del reportero y anunciaron la determinación de salir a pesar del riesgo de la detención de ambos.

"Militares rodean mi casa para que no asista a Sta Rita y reporte con imágenes la represión".

​El expreso Ángel Moya dijo que siguen desarrollando en las redes sociales la campaña #TodosMarchamos para denunciar las acciones represivas contra la sociedad civil. Y Antonio Rodiles escribió: #Cuba Otro domingo de arrestos pero seguimos #TodosMarchamos seguirá cada domingo por Nuestros Derechos a pesar de la represión.

XS
SM
MD
LG