Enlaces de accesibilidad

Campaña #TodosMarchamos en redes para denunciar arrestos en Cuba


Reporta Cuba Archivo Vigilancia a opositores Foto Frank Abel García
Reporta Cuba Archivo Vigilancia a opositores Foto Frank Abel García

Los informes en las redes sociales dan cuenta de decenas de arrestos y casas de Damas de Blanco y opositores bajo vilancia policial.

Los informes en las redes sociales desde Cuba dan cuenta del arresto de cerca de un centenar de activistas de derechos humanos en Santiago de Cuba y la vigilancia policial en la casa de una Dama de Blanco en La Habana.

En ambos casos las fuerzas militares detienen y vigilan a los activistas para evitar que asistan a las iglesias de Santa Rita en La Habana y el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba a orar por los presos politicos.

José Daniel Ferrer Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo a Marti Noticias que las detenciones "arbitrarias e ilegales" comenzaron muy temprano.

Los 88 activistas que se trasladaban desde Palma Soriano y la ciudad de Santiago de Cuba hacia El Cobre se comportaban de manera pacífica, sin molestar a nadie, ni violar ninguna ley, apuntó Ferrer".

Los incidenteS violatorios del más elemental derecho ciudadano se producen mientras un grupo de legisladores de los Estados Unidos visitan la ciudad de Santiago de Cuba, concluyó Ferrer.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00

En la capital el periodista independiente Lázaro Yuri Valle alertó de un notable operativo policial en la calle donde vive la Dama de Blanco Jacqueline Boni y recordó que en ocasiones anteriores la activista ha sido detendia y golpeada por las fuerzas militares cuando se dirige a la iglesia Santa Rita en Miramar para abogar por la libertad de los presos politicos, entre ellos su hijo.

Antonio Rodiles director del Proyecto independiente Estado de Sats que ha estado promoviendo una campaña en las redes sociales con la etiqueta #TodosMarchamos para denunciar la represión contra los activistas que de manera pacífica y civilizada exigen derechos y libertades en la isla reiteró la importancia de la solidaridad con ellos.

"El pasado domingo día de los padres no hubo represión ni detenciones porque no hubo marcha con las fotos de los presos políticos por 5ta Avenida, dijo Rodiles.

Reporta Cuba todos marchamos denuncia represión Cuba
Reporta Cuba todos marchamos denuncia represión Cuba

Por diez domingos consecutivos Damas de Blanco, reporteros independientes y activistas de derechos humanos han sido víctimas de la violencia policial cuando realizan una marcha pacifica por 5ta Avenida portando fotos de lospresos políticos cubanos y exigiendo su libertad.

La solidaridad con los detenidos se ha expresado en las redes sociales a través de la publicación de mensajes con la etiqueta #TodosMarchamos.,

En el enlace #TodosMarchamos podrá tener informes actualizados de los arrestos y violaciones de derechos humanos hoy en la isla.

XS
SM
MD
LG