Enlaces de accesibilidad

Armas y alcohol, mala mezcla para una discoteca en Los Arabos


Reporta Cuba. En Los Arabos llaman "discoteca" a ese lugar destinado a la recreación nocturna.
Reporta Cuba. En Los Arabos llaman "discoteca" a ese lugar destinado a la recreación nocturna.

Los vecinos están alarmados, según comunicador local, porque en lo que llaman "discoteca" son frecuentes las riñas, en las que no interviene la policía. Además, preocupa el acceso de menores.

Richard Gutiérrez, comunicador residente en Los Arabos, Matanzas, aborda el tema de la posesión de armas e ingestión de bebidas alcohólicas entre jóvenes y adolescentes en un área de Los Arabos que llaman "discoteca".

"La comunidad está alarmada. Los fines de semana son habituales las riñas tumultuarias, donde hay heridos y lesionados. Se resquebraja el orden público y la tranquilidad de los padres durante las noches sabatinas", destaca el reportero.

En la noche del sábado 21 de noviembre las contiendas comenzaron en el interior del centro bailable con el lanzamiento de piedras, botellas y otros objetos contundentes. Horas más tarde, se produjo otro disturbio en las afueras del lugar, ubicado en la Calle Maceo, entre 9na. y Martí, sin que la policía hiciera presencia por allí.

La "discoteca" abre sus puertas a las 9:00 p.m. y las cierra a las 2:30 de la madrugada. Tiempo atrás se había tomado la medida de no dejar entrar a menores de edad al centro, pero al pasar ese lugar al sector privado se permite la entrada de cualquier persona.

XS
SM
MD
LG