Enlaces de accesibilidad

Dos pomos de agua por persona en la Iglesia de San Antonio de los Baños


San Antonio de los Baños Iglesia entrega agua a dos pomos por persona / foto Bárbara Fernández
San Antonio de los Baños Iglesia entrega agua a dos pomos por persona / foto Bárbara Fernández

Los pobladores de San Antonio de los Baños, en Artemisa han optado por buscar agua para beber en la Iglesia Presbiteriana del pueblo, que está ubicada en la Avenida 39 entre 64 y 62, destaca Barbara Fernández de la Red Cubana de Comunicadores.

En la Iglesia tienen filtros para purificar el agua y muchas personas van allí a buscarla. Eso les evita tener que hervir el líquido para consumirlo.

Iglesia foto Bárbara Fernández
Iglesia foto Bárbara Fernández

Hay gran demanda.Todos los días las personas van con sus recipientes en las manos o en pequeños carretoncitos a buscar el agua, por eso la Iglesia tomó la medida de llenarle a cada persona dos pomos de 5000 ml, con el fin de que rinda y así no abusar de la capacidad de los filtros.

Esto constituye un alivio para los pobladores que pasan trabajo con la cocción y que a algunos se les convierte en dinero, porque tienen que pagar la electricidad para poder hervir el agua.

También lo consideran como algo seguro, si se tiene en cuenta los brotes de cólera que han habido en San Antonio de los Baños, muchos provocados por la contaminación del agua potable con las aguas albañales.

El acueducto de San Antonio de los Baños no representa una fuente segura de suministro de agua, por su mal cuidado y la falta de higiene de los depósitos del mismo, además de la forma indebida que tratan las aguas.

Esto es del total conocimiento del Poder Popular y la Dirección Municipal de la Salud.

XS
SM
MD
LG