Enlaces de accesibilidad

Agresión y amenazas a reportero que filma imágenes de violencia policial


Reporta Cuba agresión a reportero Yoel Bencomo
Reporta Cuba agresión a reportero Yoel Bencomo

Un reporte de Bárbara Viera Rodríguez da cuenta de las agresiones al reportero ciudadano Yoel Mariano Bencomo Martínezel pasado 7 de agosto en Santa Clara.

"Fue lesionado cuando se encontraba realizando su labor de cuentapropista (venta de discos) en el mercado conocido por La Candonga y dos individuos se le acercaron, lo llamaron hacia una esquina y cuchillo en mano se abalanzaron propinándole varias lesiones que requirieron atención médica y aunque no fueron catalogadas de graves, una de ellas trató de interesar un pulmón", precisa el reporte.

Reporta Cuba agresion reportero Yoel Bencomo
Reporta Cuba agresion reportero Yoel Bencomo

Yoel Mariano responsabilizó a la 'Policía Política' de Castro por esa agresión porque los atacantes le realizaron amenazas de muerte si continuaba tirando fotografías".

Bencomo es uno de los reporteros que ha publicado imágenes de las acciones violentas de las fuerzas militares en en el barrio "El Condado" de Santa Clara contra los activistas de derechos humanos y el Premio Sajarov 2020 Guillermo Fariñas.

Bencomo fue atendido en el Hospital Provincial “Arnaldo Milián Castro” de esta ciudad. Inexplicablemente el agente de la Policía Nacional Revolucionaria que estaba de guardia en el Servicio de Emergencias de este centro hospitalario incumplió la Ley de Procedimiento Penal vigente y no levantó la denuncia por oficio de este atentado que implicó un hecho de sangre y peligro para la vida del ciudadano.

El 8 de agosto, Bencomo se dirigió a la 5ta unidad de la PNR y realizó la denuncia por intento de asesinato.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:08 0:00

XS
SM
MD
LG