Enlaces de accesibilidad

Los "agentes" que vigilan al reportero


Reporta Cuba. Vigilancia a la casa del reportero Serafín Morán.
Reporta Cuba. Vigilancia a la casa del reportero Serafín Morán.

La vigilancia a la casa del reportero Serafín Morán fue por más de 12 horas. Vecinos y amigos le ayudaron a tomar las imágenes de los "agentes", dijo.

El reportero Serafín Morán publicó imágenes de la vigilancia de varios "agentes de la policía política" en su casa este fin de semana.

Morán dijo a Martí Noticias que para evitar que lo detuvieran al salir de su casa por la mañana, como ha ocurrido en otras ocasiones, decidió dormir en la casa de unos amigos para poder reportar los eventos de las Damas de Blanco y su marcha por 5ta. Avenida en la mañana del domingo. A pesar de las previsiones, lo arrestaron cuando se acercó a la Iglesia de Santa Rita, en Miramar.

"Me trasladaron en un auto policial hasta las afueras de La Habana y me abandonaron allí".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:52 0:00

El reportero regresó a su casa más tarde y supo de la vigilancia por más de 12 horas de varios agentes. Vecinos y amigos le ayudaron a tomar las imágenes, dijo.

Morán ha sido detenido varios domingos consecutivos cuando acompaña a las Damas de Blanco y a activistas de Derechos Humanos, para reportar sus actividades. Ha denunciado el acoso de los agentes de la policía política que visitan su casa para amenazarlo en presencia de su familia e hija menor de edad.

En una entrevista concedida a Palenque Visión declaró que teme por su vida y aseguró que la vigilancia contra él obedece a su trabajo como reportero donde muestra de forma crítica los problemas que ocurren en su entorno.

XS
SM
MD
LG