Enlaces de accesibilidad

Los militares orientan nuevas frases para gritarles a opositores en actos de repudio


En Placetas pidieron que no dijeran "Cuba Sí, Yanquis No" y en Santa Clara les pidieron que se enfocaran en gritar contra la mafia de Miami y los terroristas.

Las imágenes muestran el acto de repudio realizado ayer en Santa Clara contra los activistas de Foro Antitotalitario Unido.

"Desde el domingo los reportes de golpes, detenciones, actos de repudio y violaciones de #DDHH se suceden por toda #Cuba", escribió el disidente Guillermo Fariñas en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a Martí Noticias hoy advirtió que los participantes en el acto de repudio les gritaban ofensas de todo tipo y frases racistas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:19 0:00

A juicio del disidente "este es el principio de una serie de ataques contra los participantes en los foros paralelos en Panamá" y puso como ejemplo lo sucedido hoy frente a la casa del opositor Jorge Luis García (Antúnez) donde las turbas alentadas por uniformados lanzaron amenazas e insultos.

Seguridad del Estado orienta no gritar más CUBA SÍ YANQUIS NO
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00
Acto de repudio en Placetas
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:28 0:00

Dos días antes, pero en La Habana, decenas de Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos fueron víctimas de la violencia policial cuando se disponían a trasladarse al aeropuerto internacional Jose Martí a recibir a las damas Saylí Navarro y Berta Soler, que regresaban a la isla luego de participar en foros paraleos en la VII Cumbre de Las Américas en Panamá.

XS
SM
MD
LG