Enlaces de accesibilidad

Impiden a activistas entregar petición a director provincial de Salud Pública


Reporta Cuba. Arresto de activistas en Santa Clara. Archivo.
Reporta Cuba. Arresto de activistas en Santa Clara. Archivo.

Intentaban pedir un encuentro con el director provincial de Salud Pública en Villa Clara para que atienda los reclamos de un opositor que realiza una huelga de hambre.

A excepción del opositor Guillermo Fariñas, fueron liberados los activistas de Santa Clara que resultaron arrestados cuando realizaban una reclamación en Salud Pública Provincial.

Los activistas iban a solicitar que se atienda el caso de Jesús Arístides Hernández, quien mantiene una huelga de hambre desde hace 13 días para exigir que se le haga un nuevo chequeo médico a él y a su familia, que realizan trámites migratorios y hasta tanto no completen ese aspecto no pueden viajar al exterior.

El activista Omar Núñez dijo a Martí Noticias que seis integrantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) intentaban hablar con el director de Salud provincial para que emitiera una carta autorizando un nuevo chequeo médico a Hernández y a su familia, pero los detuvieron y los dejaron en las afueras de la ciudad de Santa Clara, excepto a Fariñas, que "lo condujeron para otro lugar y "no conocen su paradero".

La información fue divulgada a través de la red social Twitter por el pastor bautista Mario Félix Lleonart.

#Cuba Activistas #Fantu lidereados por @cocofarinas fueron detenidos hoy en #SantaClara frente a Salud Publica Provincial.

Activistas detenidos hoy realizaban reclamo por Jesús Arístides Pérez.

XS
SM
MD
LG