Enlaces de accesibilidad

Activista atropellado denuncia malos tratos en hospital y policía


Reporta Cuba. Nilo Gibert. Foto: FANTU.
Reporta Cuba. Nilo Gibert. Foto: FANTU.

En el hospital no recibió la atención adecuada y cuando fue a la Estación de Policía a poner la denuncia tampoco atendieron su caso.

El activista Nilo Gibert Arencibia, miembro del Foro Antitotalitario Unidos (FANTU), fue atropellado el 24 de agosto por un auto que se dio a la fuga, en la carretera de Sagua, en las afueras de la ciudad de Santa Clara.

Giberto dijo a Martí Noticias que en el hospital no recibió la atención adecuada a pesar de las contusiones que tenía en su cuerpo y que cuando fue a la Estación de Policía a poner la denuncia tampoco atendieron su caso.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Reporta Cuba. Nilo GIbert (d) en el hospital, en compañía de Guillermo Fariñas.
Reporta Cuba. Nilo GIbert (d) en el hospital, en compañía de Guillermo Fariñas.

Es un destacado activista no violento de la mencionada organización, destacó Guillermo Fariñas, coordinador general de FANTU, que acompañó a Gilbert al hospital y a la policía.

"Nos personamos en la 3ra. Unidad PNR Santa Clara y realizamos sendas denuncias por asesinato en grado de tentativa y negligencia en el Servicio. La 1ra porque Nilo ha sido amenazado de muerte por los oficiales del G-2 Yunier Monteagudo Reina, Reinier Rodríguez Conde y Eric Francis Aquino Yera, además el chofer del automóvil jamás frenó por lo que existió una intencionalidad en hecho".

XS
SM
MD
LG