Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco y activistas bajo advertencia policial. Se reportan detenciones


Reporta Cuba Damas de Blanco Habana Foto cortesía de Agustin López
Reporta Cuba Damas de Blanco Habana Foto cortesía de Agustin López

Los reportes en las redes sociales dan cuenta del operativo policial en varias regiones del país para impedir que Damas de Blanco y activistas de derechos humanos asistan a misa, realicen marchas y sostengan encuentros públicos.

Los arrestos y las advertencias policiales a activistas en la capital podrían estar relacionados con la intención de evitar que este domingo se reúnan en el Parque Gandhi según declaró a Martinoticias Berta Soler este domingo antes de salir de su casa en Alamar para asisitir a misa.

Soler había convocado a todas las organizaciones opositoras y a la prensa acreditada en la isla a asistir al encuentro que realizan las Damas de Blanco en el Parque Gandhi luego de asistir a misa en la Igleisa Santa Rita en Miramar.

"Las Damas de Blanco invitamos a prensa acreditada para el domingo 22 en el parque Gandhi".

Desde la tarde del sábado los reportes en la red social twitter a dar cuenta de los hechos:

Ya empezaron los arrestos de activistas en La Habana por parte del Departamento de Seguridad del Estado.

También en los reportes informan que:

La Damas de Blanco MayelinPeña fue arrestada cuando salía de su casa para trasladarse a la capital y participar en la misa domincial.

En Santiago de Cuba los integrantes de la organización Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) reportan este domigo que mas de dos decenas de opositores fueron detenidos cuando se dirigían desde diferentes regiones de la provincia hacia el Santuario de El Cobre para asistir a misa.

José Daniel Ferrer coordinador general de la UNPACU escribió: "Santiago de Cuba, régimen castrista despliega fuerzas especiales por toda la ciudad y por la carretera central".

Por su parte publicó el activista de UNPACU Ovidio Martin

Santiago #Cuba más de 20 activistas de #UNPACU detenidos, al salir de su vivienda, para impedir su asistencia a misa.

Mientras los integrantes del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo fueron advertidos unos y se reportan detenciones de otros", precisó en su cuenta de twitter Angel Moya.

Represión DSE contra FACOZT en La Habana Leudis Reyes arrestado.
Rodeados Hugo Damián, Lázaro Mendoza,Vladimir Turro y José Pompa.

XS
SM
MD
LG