Enlaces de accesibilidad

Dos miembros de brigadas de respuesta rápida en Velasco nos agredieron y la policía no intervino


Reporta Cuba Activista Rafael Freeman
Reporta Cuba Activista Rafael Freeman

El activista Rafael Freeman Leyva, compartió con Reporta Cuba un relato e imágenes de lo ocurrido a él y su hermano en la localidad de Velasco, provincia de Holguín donde ambos residen.

"Fuimos brutalmente golpeados en plena calle el pasado 7 de noviembre, mi hermano Leonel González Leyva que no pertenece a ninguna organización opositora y yo Rafael Freeman Leyva que sí pertenezco al Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia".

Reporta Cuba Leonel Freeman golpeado cuando acompañaba a su hermano que es activista de DDHH.
Reporta Cuba Leonel Freeman golpeado cuando acompañaba a su hermano que es activista de DDHH.

"Luego de presentarse en mi vivienda con piedras en las manos los miembros de las brigadas de respuesta rápida Miguel Leyva Velásquez y otro nombrado Alexei, (ambos conocidos por su ensañamiento contra opositores pacíficos de esta localidad) nos amenazaron de que nos matarían sin ningún problema y que no les pasaría nada porqué ellos estaban autorizados por el jefe de enfrentamiento, el Mayor de la Seguridad del Estado Juan Carlos Espinosa.

Esos dos represores nos golpearon brutalmente para impedir que transitáramos por la calle 41 del reparto Varona en Velasco en la provincia de Holguin y todo ocurrió en presencia de mi madre enferma, mi esposa y mi hija de sólo tres años.

"Los vecinos del lugar al ver tal barbarie salieron en defensa nuestra e incluso llamaron a la policia pero un oficial les respondió que ellos no tienen nada que ver con eso, por lo que nunca se presentaron en el lugar".

¿Dónde está el respeto a los derechos humanos? se pregunta el activista quien concluye el reporte señalando que "en Cuba los ciudadanos que nos oponemos al régimen y los que no lo hacen también corremos un grave peligro. Son capaces de matarnos y no sucede nada".

XS
SM
MD
LG