Enlaces de accesibilidad

Rebajan de precio y ponen en venta alimentos vencidos en TRD-Caribe


TRD
TRD

Las Tiendas Recaudadoras de Divisas de la cadena TRD-Caribe en La Habana Vieja vendieron alimentos vencidos el pasado 10 de septiembre luego de haberles rebajado el precio original en CUC.

Las ventas se efectuaron en todas las TRD-Caribe de La Habana Vieja y entre los artículos figuraron cajas de jugo de limón, puré de tomate y bolsas de yogurt, dijo a Martinoticias el periodista independiente Vladimir Turró.

Alimentos vencidos Habana Vieja foto Vladimir Turró
Alimentos vencidos Habana Vieja foto Vladimir Turró

El desabastecimiento lleva a todos a comprar esos alimentos cuando los rebajan, afirmó el reportero que recorrió la zona buscando opiniones.

"Una mujer dijo que se sorprendió cuando vio que en la tienda TRD Mundo de Maravillas y los alimentos tenían el 50% de rebaja", declaró el informador.

"Ella me contó que al preguntar el porqué de la rebaja el dependiente le respondió están vencidos y como casi no hay nada para vender, la gente se los lleva así mismo".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:20 0:00

El reportero realizó un recorrido por otras tiendas de La Haban Vieja y pudo comprobar que todas tenían las mismas rebajas y por la misma razón y lamentó que "cuando preguntas al administrador no te explica nada".

De igual manera indagó en otras instancias con funcionarios de las empresas encargadas de monitorear esas situaciones.

TRD en Cuba
TRD en Cuba

Una funcionaria de la Gerencia de las TRD, dirigida por oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) alegó que no tenía conocimiento del caso y luego de negarse a responder otras preguntas lo amenazó con llamar a la policía.

El reportero buscó respuestas con un representante del Departamento Integral de Supervisión Provincial (DIS), institución que se encarga de las auditorias a esos establecimientos y le dio que ellos realizan inspecciones cada dos meses y nunca han detectado estas irregularidades en los comercios estatales.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:23 0:00

Hace apenas una semana el opositor Iván Hernández Carrillo publicó una nota en la red social twitter dando cuenta de la intoxicación de más de una decena de niños en el poblado de Colón, Matanzas tras consumir un yogurt vencido.

En esa ocasión Hernández advirtió que el yogurt (con fecha de un mes de vencido) lo vendieron en el Servi-Cupet de la ciudad de Colón, provincia Matanzas.

Turró dijo que no conoce de casos de personas afectadas por las ventas que se hicieron en La Habana Vieja pero advirtió que en la capital es mas dificil detentac situaciones de ese tipo por el gran flujo de personas en las áreas comerciales.

Los alimentos rebajados de precio en las TRD-Caribe no se ofertan en la red de comercios estatales y su precio es en CUC. En Cuba a los niños entre la edad de siete y doce años le venden una bolsa diaria de yogurt de soya por la libreta de racionamiento.

XS
SM
MD
LG