Enlaces de accesibilidad

La cola para conectarse al Wi-Fi en Baraguá


Reporta Cuba. Cola para conectarse a Wi-Fi en Baraguá. Foto: Rafael Molina.
Reporta Cuba. Cola para conectarse a Wi-Fi en Baraguá. Foto: Rafael Molina.

"ETECSA no nos pone en línea con el mundo, sino con el estrés", destaca un ciudadano residente en Baraguá, Santiago de Cuba.

La ineficiencia en la prestación de servicios en el telepunto de ETECSA de Baracoa, es la causante de largas colas para conectarse, según advierte un reporte de Rafael Molina Rodríguez, residente en esa localidad.

"Los usuarios, irritados por la demora en el servicio expresan su indignación expresándose así "no es fácil, ¿hasta cuándo será esto?"; "si esto fuera capitalista tuviéramos la INTERNET en la casa las 24 horas", "esto no da más", "esto es un abuso", precisa Molina.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, tiene el monopolio de la comunicación satelital y cablegráfica, y es de las que mayor ingresos de divisas tiene. Sin embargo, colas como las que muestra Molina son muy frecuentes en todos los telepuntos a lo largo y ancho de la isla.

Siempre hay problemas de conexión de las máquinas, que son viejas; falta de profesionalidad en el trato hacia los usuarios, por parte del personal empleado y falta de cupones para la recarga.

"ETECSA no nos pone en línea con el mundo, sino con el estrés, pues, visitar sus telepuntos es un verdadero infierno, al que desafortunadamente tenemos que recurrir por no existir otra opción. Es por eso que exigimos al régimen que permita que los cubanos, como los otros ciudadanos del mundo, tengamos libre acceso a la RED DE REDES", afirma Molina.

XS
SM
MD
LG