Enlaces de accesibilidad

noticias

Renuncia por presunto tráfico de cubanos


Se trata de Karina Alfaro Moreno -quien sólo lleva los apellidos maternos- actualmente casada con el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Luna López, y que estaba relacionada con el ex delegado del Instituto Nacional de Migración, Wilder Mayorga.

Mayorga le proporcionaba planillas migratorias FM3 para cubanos que llegaban para trasladar a grupos de ilegales a los que cobraban de 10 a 15 000 dólares por persona por sacarlos de Cuba y llevarlos a la frontera norte.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada informó la semana pasada que consignó al Juzgado Segundo Federal de Tepic el expediente de Sáliva Benítez por tráfico de personas, en el que Karina Alfaro fue requerida para declarar.

Oficialmente se informó que Karina Alfaro Moreno renunció como colaboradora en la administración interina de Jaime Hernández Zaragoza "por cuestiones personales". Gregorio Sánchez -su padre- está recluido en el penal federal de El Rincón, en Nayarit.

XS
SM
MD
LG