Enlaces de accesibilidad

noticias

RENUNCIA MIEMBRO IMPARCIAL DEL CNE VENEZOLANO


El vicepresidente Ezequiel Zamora renunció citando diferencias con los otros miembros del panel de rectores del CNE.

Zamora declaró ayer lunes que había entregado su renuncia al Tribunal Supremo, organismo judicial encargado de nombrar a los integrantes del Consejo Nacional Electoral.

Según la agencia Associated Press (AP), Zamora afirmó que había renunciado porque, entre otras cosas, el panel electoral entró en falta al no eliminar del registro de votación a los votantes ilegales, y además porque había despedido injustamente a numerosos directores electorales regionales.

Las próximas elecciones regionales están programadas para el venidero 31 de octubre, donde los venezolanos deberán votar para elegir a los gobernadores estatales, alcaldes y funcionarios locales.

Por lo menos un partido de la oposición ha amenazado con boicotear las elecciones, alegando que el CNE está parcializado en favor del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Esta acusación se basa en que en el pasado, y en numerosas ocasiones, tres de los cinco representantes principales del CNE, han tomado decisiones que se han identificado siempre con la línea oficialista de Chávez.

XS
SM
MD
LG