Enlaces de accesibilidad

noticias

Rectificamos o nos hundimos


Castro habló ante la Asamblea Nacional y dijo textualmente: "O rectificamos o nos hundimos", y demandó que el Partido Comunista deje de interferir en las tareas del Ejecutivo tras señalar que "se trata sencillamente de transformar conceptos erróneos e insostenibles acerca del socialismo".

El mandatario se declaró enemigo del secretismo que oculta la incompetencia y abogó por "poner sobre la mesa toda la información y los argumentos que fundamentan cada decisión", pero aclaró que los cambios son para hacer sostenible el socialismo, no para regresar al capitalismo.

Castro señaló que ahora no es tiempo de mirar atrás y que no se puede esperar para actuar, y detalló toda una lista de errores, actitudes, concepciones y actos desleales que han dañado al gobierno desde sus entrañas.

El gobernante cubano acusó a quienes torpedean la privatización en marcha de los pequeños negocios mediante la concesión de licencias de cuentapropista, y manifestó que "lo que corresponde al Partido y al gobierno es facilitar su gestión y no esperar estigmas ni prejuicios hacia ellos".

Castro dijo que es necesario recortar subsidios, empezando por la libreta de racionamiento y destacó que la apertura e impulso de la iniciativa privada y el trabajo por cuenta propia son irreversibles, aunque no se permitirá la acumulación de capital de los nuevos dueños.

Aseguró, además, que la isla espera terminar de descongelar el año próximo las cuentas bancarias de proveedores extranjeros paralizadas desde el 2008, en medio de una fuerte crisis financiera.

XS
SM
MD
LG