Enlaces de accesibilidad

noticias

RECOMENDACIONES DE AMNISTÍA INTERNACIONAL A LA UNIÓN EUROPEA


El documento llamado “Closing the gap between rhetoric and practice: Amnesty International’s recommendations to the Dutch EU Presidency”, (Cerrando la brecha entre la práctica y la retórica: Recomendaciones de Amnistía Internacional a la Presidencia Holandesa de la UE) se publicó el martes en Europa.

Dick Oosting, director de la Oficina de Amnistía Internacional ante la UE, dijo lo siguiente a la prensa: “ . . . la Unión Europea probablemente es el miembro más indicado para asumir el liderazgo en la lucha contra la crisis global de los derechos humanos. Pero esto requiere algo más que limitarse a reafirmar valores y hacer referencias de pasada a los derechos humanos”.

"A lo largo de los próximos seis meses, la presidencia holandesa de la Unión Europea debe inyectar una nueva vitalidad en su agenda de derechos humanos", dijo Oosting, "ejerciendo verdadera presión en los niveles más altos de los gobiernos que permiten violaciones de derechos humanos. Esto significa, de hecho, poner en práctica todo el arsenal de políticas de Unión Europea adoptadas en los últimos años en materia de derechos humanos ”.

“Estamos presenciando el surgimiento de un abismo cada vez más profundo entre la lucha contra el ‘terrorismo’ y la ‘ínmigración ilegal’ y el compromiso de proteger los derechos individuales", agregó Oosting. "Ya es hora de que la Unión Europea haga frente a este desequilibrio, tanto en casa como en el extranjero.”

Entre las muchas recomendaciones de Amnistía Internacional a la Unión Europea, se destacan las siguientes:

— “El margen de decisión propuesto para el Consejo sobre los Derechos de Sospechosos y Acusados en procedimientos penales, no debe debilitar las normas actuales. Esto es fundamental no sólo para proteger los derechos individuales en la práctica, sino también para impedir que los traficantes de seres humanos y los autores de actos terroristas escapen impunemente”.

— “Debe considerarse el nombramiento de un representante especial de la UE para fortalecer la capacidad de poner en práctica las políticas de la UE en defensa de los derechos humanos”.

Para leer la nota de prensa siga el siguiente enlace:

http://web.amnesty.org/library/print/ESLAMR511022004

Para leer el informe completo ( en inglés) por favor, siga el siguiente enlace:

http://www.amnesty-eu.be/1/Dutch_Presidency_Text.pdf

Estos enlaces se encuentran fuera de nuestro dominio.

XS
SM
MD
LG