Enlaces de accesibilidad

Asamblea de la Resistencia reclama a Netflix por "Wasp Network”


Netflix Wasp

Con la pregunta de - WHY AID SINISTER PROPAGANDA? (¿Por qué promover una propaganda siniestra?), la Asamblea de la Resistencia Cubana envió una carta de protesta a los ejecutivos de la corporación Netflix, reclamándoles que provean “tiempo igual” a las víctimas de la masacre de los Hermanos al Rescate y que remuevan el letrero que aparece al principio de la película sobre la Red Avispa, donde dice que está “basada en hechos reales”.

La carta también fue dirigida a las compañías de representación y/o agentes del reparto artístico quienes se han pronunciado a favor de los derechos humanos anteriormente.

La carta a Netflix de la Asamblea de la Resistencia Cubana también fue firmada por organizaciones de Nicaragua y Venezuela. En la misiva, las organizaciones exiliadas demanda apego a la verdad y exactitud en los hechos, aseverando que esta "fue mostrada falsamente con “BASADA EN HECHOS REALES”.

Según los remitentes, la cinta hace representación del exilio cubano "como terroristas" y buscan también "justificar el asesinato del 24 de febrero de los pilotos y voluntarios de Hermanos al Rescate, por parte del régimen Castrista" lo que consideran inmoral.

La película “The Wasp Network” se hace eco del régimen de Castro en relación a los activistas por la democracia que se oponen al castrismo. La misma ha causado indignación en el exilio cubano y en otras comunidades que han sufrido de primera mano la perversidad del comunismo.

La petición de los exiliados cubanos en la misiva plantea a la empresa Netflix la eliminación del "Basado en eventos verdaderos" y la adición de las cuatro víctimas de los Hermanos a la Masacre de Rescate: Armando Alejandre Jr., Carlos Costa, Mario De La Peña y Pablo Morales.

Esta petición se basa en que "Netflix compró los derechos de exhibición en EE. UU. Y otros mercados importantes para esta película, las imágenes, los nombres, las edades y el lugar de nacimiento de las cuatro víctimas de la conspiración del asesinato deben agregarse y no pueden ignorarse", se afirma al final de la carta.

Ver comentarios

XS
SM
MD
LG