Enlaces de accesibilidad

noticias

RECHAZA ESTADOS UNIDOS RESOLUCION DE NACIONES UNIDAS CONTRA EL EMBARGO AL GOBIERNO DE CUBA


Garza dijo que los argumentos de que Estados Unidos niega a Cuba el acceso a los alimentos y el agua son infundados e hizo notar que Estados Unidos ha donado o vendido desde 1992 a Cuba medicinas y equipo médico por más de 1,000 millones de dólares y ha concedido licencias de exportación por más de 5.000 millones de dólares en productos agrícolas desde 2001.

“Que no quede duda”, dijo Garza, “de que si los cubanos están desempleados, si tienen hambre o carecen de atención médica, como lo admite el régimen, se debe a los fracasos del gobierno actual”.

Añadió que el gobierno de Fidel Castro no es una víctima, como alega, sino más bien un tirano que no ha mostrado ningún interés en aplicar reformas económicas o políticas favorables al pueblo cubano y que “castiga agresivamente a todo el que se atreve a disentir”.

Garza hizo esas observaciones durante el debate en la Asamblea General de Naciones Unidas en torno a “la necesidad de terminar con el embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba”. Este es el 13er. año consecutivo que se discute en la Asamblea General el problema comercial bilateral de Estados Unidos y Cuba.

XS
SM
MD
LG