Enlaces de accesibilidad

noticias

Rechaza el Consejo de Estado en Cuba pedido de revisión de causa


Los familiares de los detenidos tras el secuestro de la lancha Baraguá en el 2003, piden a las autoridades cubanas que revisen el caso.

El Consejo de Estado de la República de Cuba rechazó el pasado 9 de enero, una carta dirigida al gobernante Raúl Castro, por Julia Estrella Aramburo, Maritza Henry Grillo, Nancy Pérez Avila y Yudaisi Pérez Beritain, todas familiares de cinco jóvenes condenados a altas penas en el año 2003, por el secuestro de una lancha.

La Dama de Blanco, Julia Estrella Aramburu, madre y tía de dos de los presos políticos, dijo a Radio Martí que los muchachos se encuentran en pésimas condiciones carcelarias y que los tribunales cubanos al juzgarlos, no tuvieron en cuenta que no hubo derramamiento de sangre en el intento, y afirmó que no desmayará hasta lograr que el gobierno cubano escuche su pedido.

Por los sucesos de la lancha Baraguá fueron condenados a cadena perpetua en un juicio sumarísimo, Maikel Delgado Aramburo, Harold Alcalá Aramburo, Yoanny Thomas González, en el caso de Ramón Henry Grillo, Wilmer Ledea Pérez cumplen una sentencia de 30 años de privación de libertad. Otros tres jóvenes fueron fusilados.

XS
SM
MD
LG