Enlaces de accesibilidad

noticias

RECHAZA EE.UU. ACUSACION DE VENEZUELA EN OEA


Dijo que NED es una parte importante del apoyo a las democracias a nivel regional y mundial, y hace anualmente centenares de donaciones para apoyar a grupos y actividades en favor de la democracia en las Américas, Africa, Asia, Europa Central y Oriental, el Medio Oriente, Rusia y otras repúblicas que formaron parte de la ya desaparecida Unión Soviética.

Agregó que la labor de la NED es transparente y ha sido elogiada por líderes como el ex presidente checo Vaclav Havel, el Dalai Lama y la ex presidenta de las Filipinas, Corazón Aquino, por sus éxitos en la creación de la democracia.

Recalcó Maisto que la promoción de la democracia es una piedra angular de la política exterior de Estados Unidos, y expuso las esperanzas de Estados Unidos en relación con Venezuela y todo el Hemisferio.

"En último término, nuestras aspiraciones para Venezuela -- y para el resto del Hemisferio -- son trabajar con gobiernos y organizaciones no gubernamentales para estimular el diálogo político e instituciones democráticas más vigorosas, para facultar a los ciudadanos y fortalecer la sociedad civil", subrayó Maisto.

XS
SM
MD
LG