Enlaces de accesibilidad

noticias

RECHAZA DONALD RUMSFELD VERSIÓN DE ARISTIDE SOBRE SU SALIDA DE HAITÍ


Con las fuerzas militares en ese país caribeño, el vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, calificó la versión de sin sentido, tras señalar que la teoría de la conspiración en nada ayuda al pueblo haitiano a mejorar y a tener un futuro más próspero.

En tanto, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, rechazó de manera categórica que Aristide haya sido forzado por Estados Unidos, y el secretario de Estado, Colin Powell, hizo lo mismo al decir que el ex presidente abordó el avión voluntariamente.

McClellan indicó que Aristide partió por su propia decisión y que se tomaron las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de su familia a su salida de Haití.

Rumsfeld precisó que participó en las gestiones diplomáticas previas a la salida del gobernante haitiano, y que la versión de que alguien fue secuestrado es inconsistente con todo lo que él presenció.

El activista panafricano Randall Robinson asegura que Aristide le dijo por teléfono, este lunes, que fue secuestrado a punta de pistola por soldados de Estados Unidos y sacado del poder en un golpe de estado, y que ahora está retenido en el Palacio Renacimiento de la ciudad de Bangui, capital de la República Centro Africana.

XS
SM
MD
LG