Enlaces de accesibilidad

Rafael Nadal, Rey de París otra vez


Rafael Nadal levanta el trofeo tras ganar otra vez el Abierto de Francia. (AP Foto/Jean-Francois Badias)
Rafael Nadal levanta el trofeo tras ganar otra vez el Abierto de Francia. (AP Foto/Jean-Francois Badias)

El tenista español Rafael Nadal continúa haciendo historia en el tenis profesional masculino. El domingo, derrotó al noruego Casper Ruud en tres sets consecutivos 6-3, 6-3 y 6-0, fácilmente su final menos complicada y jugada en poco más de 2 horas, para ganar su campeonato francés número 14, el vigésimo-segundo torneo de su brillante carrera a nivel de Grand Slam y su segundo de esta temporada tras haber ganado el abierto australiano de tenis a finales de enero.

Rafael Nadal comenzó a competir en Francia a finales de mayo a los 36 años como el quinto mejor clasificado del certamen. Su primera hazaña fue eliminar al favorito Novak Djokovic en un épico cuarto de final de 5 horas. Luego eliminó al tercer mejor clasificado, al alemán de origen ruso Alexander Zverev, que tuvo que retirarse en el segundo set en las semifinales debido a una lesión en el tobillo cuando Rafael Nadal lo hizo corretear sin piedad de esquina a esquina en la cancha hasta que cayó rendido.

Tras perder el primer set en una maratónica jornada de 92 minutos 7-6 con 10 rompe empates y luego de estar empatados otra vez 6-6 en el segundo set, y a punto de acudir a otro rompe empate, ahí fue justamente cuando Zverev se lesionó del tobillo y el primero que acudió a consolarlo por su lesión fue el mismo Nadal.

Rafael Nadal celebra tras vencer a Casper Ruud en la final del Abierto de Francia, el domingo 5 de junio de 2022, en París. (AP Foto/Jean-Francois Badias)
Rafael Nadal celebra tras vencer a Casper Ruud en la final del Abierto de Francia, el domingo 5 de junio de 2022, en París. (AP Foto/Jean-Francois Badias)

A los 36 años Rafael Nadal ha dominado totalmente durante más de una generación entera las canchas de arcilla parisinas de Roland Garros convirtiéndose prácticamente en un héroe nacional para la afición de tenis en España, Francia y el resto del planeta. Durante su impresionante carrera ha ganado más de 50 millones de euros solo en ganancias directamente relacionadas con el deporte.

Justamente la semana pasada estamos hablando con varias personas en Cuba que nos afirmaron que Rafael Nadal ganaría el certamen francés y tendría este año una de sus mejores temporadas.

Esas mismas personas no confirmaron que, aunque el tenis no es uno de los deportes favoritos en la isla, los cubanos que saben de tenis siempre están al tanto de lo que está haciendo Nadal y que el tenista mallorquín es el favorito en la isla.

El próximo torneo a nivel de Grand Slam para Rafael Nadal es el campeonato británico Wimbledon a celebrarse en Londres del 27 de junio al 10 de julio. Wimbledon se juega sobre grama, pasto o césped y es otro torneo donde a Nadal se ha ido bien con un total de 5 finales y dos conquistas.

Y en septiembre se jugará en Nueva York el abierto de tenis norteamericano, en cancha sólida, el cuarto y último campeonato a nivel de Grand Slam de le temporada y otro millonario torneo que Rafael Nadal ha podido negociar muy bien con 4 títulos conquistados.

Rafael Nadal reconoce que no le puede quedar mucho tiempo en el tenis profesional. Es un milagro que a los 36 años siga jugando tras las numerosas lesiones y contratiempos que ha sufrido.

No se pierdan lo mejor del tenis profesional, y cualquier cosa que haga Rafael Nadal en la cancha, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 6 pm a 7 pm, y en todas sus repeticiones durante todo el día por las ondas radiales de Radio Martí y Radiotelevisionmarti.com.

  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG